domingo, 8 de enero de 2012

Ordóñez "Nuestra Gran Familia"

Gracias a la oportunidad que las nuevas tecnologias nos brindan, he creado este espacio para compartir las fotos, recuerdos y anecdotas de nuestra familia  "los Ordóñez" .Nuestro linaje es de origen Castellano, concretamente de Zamora, descendientes del Infante Don Orduño, hijo natural del Rey Bermudo II. Por casualidades de la vida nuestro ramal fue a dar fruto en una de las ciudades más bonitas y con más arte de España, Jerez de la Frontera. Ordóñez por parte de padre y Marquez por parte de madre, esta es la Historia de NUESTRA GRAN FAMILIA. Pasado , presente y futuro que quiero compartir con tod@s............

Primera foto familiar que conservo. Año 1966 en  El Portal (Jerez de la Frontera) a las puertas de la casa en el campo. En ella estan los abuelos Angel y Francisca (la aguela Paca para todos)  y de izquerda a derecha de pie, Adela , Paco, Isabel (en brazos la prima Carmen), Antonia, Paquita (en brazos Isabelmari), Pepe, Pepín, Angela, mis padres Dolores y Angel y agachados los titos Manolo y Patricio, junto a los abuelos los primos Angela y Fernando. Una anecdota de ese dia segun mi padre es que un rato más tarde fue presentada a la familia nuestra tia Jacoba esposa de Manolo.........




 Esta es la incripción que está por detras de esta foto de puño y letra de nuestro Abuelo Angel. Dice  " Dedicado a los hijos mas buenos y cariñosos para que pasen un feliz dia de su santo de sus padres.  Francisca  Marquez y Angel Ordóñez " con sus faltas de ortografia y todo me parece algo realmente emocionante. Antiguamente las fotos se mandaban a modo de postal......


El mismo dia , la madre con sus "niñas".









          




                         
                El padre con sus "niños"


1 comentario:

  1. Es super bonito ver a todos juntos, me encanta la primera foto donde sale mi abuelo pepin asomando la cabecita y mi abuela con mi madre en sus brazos. Me hubiera encantado que mi hermana pequeña (Alba) y mi primo Abel, los hubiera conocido. Gracias por este blog!!! Me encanta, ya te mandaré algunas fotitos para que las pongas!! Saludos!!!

    ResponderEliminar